La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, AFRUCAT, celebró, el viernes, su asamblea general, en la que Montse Baró Vilá tomó posesión de su cargo como nueva presidenta y celebró también la convención anual bajo el lema “Transformación”, incentivando al sector frutícola catalán a seguir innovando y transformándose.
En la Asamblea, de carácter interno, la nueva presidenta, Montse Baró Vilá, que ya fue elegida en el mes de agosto, ocupó el cargo de forma efectiva para los próximos cuatro años, sustituyendo a Fancesc Torres.
Montse Baró Vilà, de 33 años, es gerente de Baró e Hijos, diplomada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y máster por la propia universidad. Es la tercera generación de la empresa familiar, fundada en 1962 por su abuelo Emiliio Baró, que también fue uno de los fundadores de Asofruit. Su padre, Josep Mª Baró, era miembro de la junta de Asofruit cuando la patronal se fusionó con Catalonia para crear Afrucat.
La presidenta se ha mostrado ilusionada por el reto aceptado y se ha mostrado convencida de la capacidad de adaptación al cambio que tiene el sector frutícola y ha destacado la pasión “que tenemos por lo que hacemos”.
Tras la Asamblea, AFRUCAT celebró también su convención anual, la número 12 bajo el lema “Transformación”, jugando con las palabras transformación y acción, incentivando a los asistentes a seguir innovando, adaptándose y transformándose.
La jornada técnica contó con la presencia de: JM Mulet, bioquímico, catedrático, escritor y divulgador científico, con una ponencia sobre la desinformación en la alimentación; y con la profesional de la venta, coach y formadora, Inés Torremocha, que recordó a todos y a todas que la vida es venta.
AFRUCAT, asociación integrada en FEPEX, reúne a más de cien firmas catalanas dedicadas la producción y comercialización de fruta, que cultivan 45.000 hectáreas y producen mil millones de kilos de melocotón, nectarina, pera, manzana, ciruela, cereza, albaricoque y paraguaya.
Arturo Soler/ 9-11-2021