La empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha aplaudido que el mercado chino abra su mercado al melocotón y la ciruela española, pues supone “una gran noticia” para el conjunto del sector frutícola español.

Según explica el director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, “entendemos que la apertura del mercado chino para el melocotón y la ciruela española es un gran paso para nuestro sector, y va a suponer un mayor enriquecimiento para la dimensión exportadora de nuestra fruta”.

Además, el titular de Gruventa ha apuntado también que “en la apertura de este mercado, es vital reconocer que la labor de FEPEX y, especialmente de APOEXPA (Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Otros Productos Agrarios), que se han esforzado al máximo para poder conseguir la apertura del mercado asiático a nuestras frutas”.

Dentro del mismo complementario, el portavoz de GRUVENTA ha subrayado que “el mercado chino será sin duda complementario al europeo y, será necesario afianzar en el mismo unos canales de distribución muy consolidados, así como fidelizar a los consumidores chinos”.

En relación a la próxima campaña de fruta de hueso, Fermín Sánchez ha puntualizado que “las expectativas son muy favorables en calidad, y esperamos que debido a la reducción de producción por la adversa climatología, exista un equilibrio razonable entre oferta y demanda, con lo que los precios acompañen también”.

Noticia publicada en transcamion.es.