La fruta de hueso española interesa cada vez más al mercado chino, y son muchos los importadores de aquel país que ven la oportunidad de comercializar nuestros productos dada su incuestionable calidad. Desde que se abrieron las fronteras a su exportación a finales de la pasada campaña, y con las primeras partidas de melocotones, paraguayos y ciruelas, los importadores chinos han visto la posibilidad de introducir nuevas variedades que encajen en las exigencias de los mercados de aquel país.
Así, una delegación oficial de la provincia china de Jiangxi ha visitado este miércoles fincas agrarias de empresa Sat Tros Nou-Viversa para conocer nuevas variedades de melocotón.
La delegación oriental, encabezada por el vicepresidente Huang Zhangong, se ha desplazado a la explotación donde se cultivan las nuevas variedades de fruta de hueso como melocotón, paraguayo, nectarina, platerina y albaricoque, patentadas por la empresa PSB Producción Vegetal SL, ha informado el Ayuntamiento de Almenar en un comunicado.
Antes de conocer las empresas y las fincas, la delegación de China ha sido recibida en el Ayuntamiento de Almenar, por la alcaldesa, Teresa Malla, y por el concejal de Agricultura, Jordi Sanuy.
Este encuentro se produce después de que responsables de Sat Tros Nou-Viversa y PSB Producción Vegetal SL visitaran en noviembre del año pasado la ciudad de Yingtan, en la provincia china de Jiangxi para dar a conocer sus propuestas de renovación varietal de fruta de hueso.
Con esta misión comercial, que han gestionado los empresarios españoles de origen chino residentes en Barcelona Soun Lam y Apoc Lam, los responsables de Sat Tros Nou-Viversa, Pere Magrí y José Sancho, esperan poder establecer acuerdos de colaboración con las autoridades chinas que pasarían por producir y comercializar en China las nuevas variedades de fruta de hueso.