• El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde se celebró el jueves 25 de noviembre la sesión presencial del Congreso, agotó su aforo antes de su celebración. Más de 700 profesionales de 16 países lo siguieron online.
  • Todas las ponencias del Congreso estarán disponibles en los próximos días en la plataforma Agromunity.com para los profesionales registrados.

30-11-21
El IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso se celebró los días 25 y 26 de noviembre con una importante participación de profesionales y una nutrida representación de expertos y empresas de referencia que presentaron las últimas novedades de este sector. Organizado por Agromarketing España (www.agromarketing.es), contó con más de un millar de inscritos entre las modalidades presencial y online, lo que lo reafirma como el evento más importante del sector de la fruta de hueso en España y como uno de los de referencia a nivel internacional.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogió durante la primera jornada la sesión presencial que fue inaugurada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, que destacó la importancia del sector de la fruta de hueso en la zona siendo Murcia el primer exportador de albaricoque de España y el segundo en melocotón.

Más de 300 profesionales asistieron a esta jornada que contó con un café networking, mientras que más de 700 lo pudieron seguir en directo de forma online a través de la plataforma Agromunity.com con profesionales de 16 países de Europa y Latinoamérica.

Precisamente, en los próximos días los profesionales registrados en la plataforma podrán visionar todas las ponencias del Congreso. Por otro lado, la Revista Fruticultura publicará un especial en su número de marzo/abril con las ponencias del Congreso.

 

V edición en 2023

El congreso, con carácter bienal, celebrará su quinta edición en 2023. En esta cuarta contó con la colaboración del IMIDA -que ejerció la presidencia del Comité Científico-, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Cebas-Csic y la Universidad Miguel Hernández.

En el programa técnico, con una treintena de ponentes expertos, también participó la Universidad Politécnica de Madrid, Apoexpa, UPA, Estación Experimental Cajamar ‘Las Palmerillas’ y el Consejo Regulador IGP del Melocotón de Cieza.

Asimismo, contó con la participación y patrocinio de empresas punteras del sector como Sani Fruit, Daymsa, Brandt, Bioibérica, PSB, Cot International, Widhoc, Agrobank, Codiagro, Biogard, Agrofresh, Symborg, BMS, Certis, Edalife, Anecoop, Plantae-Prosercam, Sipcam y Puerto de Cartagena, así como de la Revista Fruticultura como media partner del evento.