Los productores de fruta de hueso de la Región vuelven decepcionados de su reunión con responsables del ministerio, a los que acusan de “no meter mano” a las cadenas de distribución que especulan con los precios
El ministerio de Agricultura recomienda a los productores de fruta de hueso (melocotón, albaricoque, ciruela…) que arranquen sus árboles para que suban los precios

La recomendación, hecha por el secretario general del ministerio, ha indignado a los agricultores de fruta de hueso, que denuncian que el ministerio “no es capaz de meterle mano a las cadenas de distribución que son, dicen, las que están especulando con los precios”.
La Región de Murcia está produciendo fruta de hueso para 500 millones de consumidores potenciales de la UE, la producción es la normal y toda la fruta se vende… una situación que debería ser la ideal para los agricultores murcianos, pero la caída de los precios les lleva de cabeza. En el árbol apenas se paga el kilo a 40 céntimos, cuando en las tiendas no bajan de 2 euros con 40.
Es problema, dice Antonio Moreno de UPA, está en la gran especulación que hay. Ante este problema, los productores de fruta de hueso han acudido al ministerio de Tejerina a pedir soluciones, sin embargo, dice Moreno, el secretario general de Agricultura del Ministerio, Carlos Cabanas, les ha planteado como solución que quiten producción para equilibrar los precios.
El secretario de Agricultura y agua de UPA en la Región denuncia que el problema del campo es que “hay mucho sinvergüenza”, y critica que el ministerio no es capaz de poner remedio.

Fuente: UPA